|
Registro Nac. Derecho de Autor Usted es el visitante |
Excelente fin de semana para Franco ColapintoEl pasado fin de semana, en Montreal, Franco Colapinto consiguió el sexto puesto en la carrera final, sumando valiosos puntos para el equipo Alpine, considerando que fue un excelente fin de semana desde que el joven piloto está en la Fórmula 1 (G.P. de Italia 2024). Podría decirse que es un merecido y buen regalo de cumpleaños, ya que el 27 de mayo cumplirá 23 años.
Tras una encarnizada batalla contra su compañero George Russell, Andrea Kimi Antonelli consiguió su cuarta victoria consecutiva de esta temporada. Después de que Russell abandonara por avería de motor, Lewis Hamilton consiguió adelantar en la última parte de la carrera al Red Bull de Max Verstappen para escoltar al joven ganador. El neerlandés cerraba el podio con Charles Leclerc en la cuarta posición batallando contra el francés Isack Hadjar en el segundo Red Bull. Franco Colapinto logró el sexto puesto, superando otra vez a su compañero Pierre Gasly. Franco ha cosechado en los dos últimos Grandes Premios suficiente crédito como para que una parte del periodismo británico lo deje de cuestionar y comience a considerarlo como un protagonista estable, en ascenso, de la Fórmula 1. Todo su rendimiento fue in crescendo durante las tres jornadas en Montreal. No solo acabó noveno en la carrera sprint y décimo en la clasificación para el Gran Premio el sábado por la tarde, sino que, además, supo convertir su posición de largada en un resultado mejor del esperado. La sexta posición añade 8 puntos más a su cosecha de este año que se inició en China, un punto, continuó con seis en Miami y llegó a 15 en el circuito Gilles Villeneuve. Tenía motivos para sentirse contento, feliz como él mismo había definido lo que estaba consiguiendo después de la prueba de clasificación del día anterior. El piloto argentino Franco Colapinto vivió su mejor fin de semana desde que debutó en la Fórmula 1, con un rendimiento ascendente y recibió la felicitación de Flavio Briatore, figura clave en el equipo. Con este desempeño, el argentino se afianza como protagonista estable en la categoría y alimenta la ilusión de ver nuevamente a un piloto nacional en la élite de la F1. Es el mejor puesto logrado por un piloto argentino desde 1982, cuando Carlos Reuteman terminó segundo en el gran premio de Sudáfrica. www.info-almagro.com.ar - 2311 caracteres – Martes 26/05/26 - Fuente consultada: LN |