GABRIEL ADOLFO TZAL

Recordando con nostalgia

Estimados vecinos, tengo 43 y hace casi 29 que habito en el barrio.
Pero como mama se crió y tenia y tiene todavía algo de familia aquí.
Siempre, aunque habité otros barrios mi corazón esta y estará aquí.
Desde niño habite por aquí ya que mi Abuela Doña Emilia Wilkys,vivio desde l94l hasta l975 que murio en Yatay l072,donde está Getterson,.Enfrente Tito el ferretero,en Diagonal la carnicería de Chulo y a la vuelta los San Roman y Cruzando Rocamora Tacor y ni que hablar del recordado peluquero Tijerita.
A la derecha de su casa y pasando Doña Adela y enfrente la Zapatillería de la Familia Polack y mas para Guardia Vieja el Boliche de Don Ramon cuyo hijo Pepe era extraccionista.
Para el lado de Rocamora hacia Estado de Israel la que creo que esta KOTOBUKI, recordada tintorería.
Y para ponerme más nostálgico caminando por Yatay hacia Humahuaca el Dr.Sabattini, el molino y cruzando Humahuaca de vereda par me pongo muy nostálgico ahí vivió un ser excepcional y que estará siempre en mi corazón JOSE FINKELBERG (JOSE FINKEL), que estaba casado con Rosa (hermana de mamá) y en cuya gigantesca casa vivía mi tía Rosa, la Señora Irma, con su hija Rafaela (Ela), su marido Rafael (q.e.p.d.) y en algún tiempo las hermanas Grinberg, al lado saliendo el doctor pocho (apellido Kenny) y también la familia Valente de cuyo hijo Luis fui amigo.
Ni que hablar del glorioso bar de Yatay y Corrientes en donde aprendí a querer gracias a mi Primo Ricardo Finkel (PUPE) a Independiente y a sus amigos Carlos Palatnik, Sardella, Nene Rifrano, y otros mas y como no recordar el cine Alcázar, la farmacia, el mercado de Benjamin todos en Av. Corrientes al 4500.Tambien les aclaro que mis tíos (hermanos de mama de Yatay l072, hijos de Doña Emilia Wilkys, mi abuela) eran MARIO (que le decían Whisky), OSCAR (un gran fotografo), ROSA, muy buena modista y casada con Finkel, María que vivía en Sarandí, y José, fallecido en l962 a los 36 años y que era creo vendedor de trapos.
Y para finalizar les comento que yo estoy cerca de Rocamora y Medrano y vi el artículo del señor Ortale, y también tuve y tengo trato con algunos viejos vecinos que me cuentan del club Rocamora (soy coleccionista y tanguero) y de grandes glorias del barrio.
Para finalizar les comento que mi tío Finkel como era músico conocí a figuras como Palito, Chico Novarro y otros que vi en casa de él.
Ahora tengo que ir a Rotiseria Ricardo, un billete del Kiosco del chino, también a Heinonen, unas ricas facturas de Delgado y la estación de subte Río de Janeiro.
No me acuerdo más en este momento y si recuerdo con cariño a esos ómnibus de la línea 99 (que eran de marca Leyland).
Un abrazo fraterno.
GABRIEL ADOLFO TZAL