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Alfajor ganador del Mundial

El fin de semana pasado se realizó la segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor y se consagró una versión triple, creada en Campana, que aún no está a la venta de manera masiva.

Alfajor campeonEl alfajor ganador, marca Quieero, si bien todavía no salió a la venta, ya tiene gran repercusión y se estima que comenzará a comercializarse a la brevedad, en otros lugares del país.

Quiero es una delica para el paladar; está hecho de dulce de leche, con ganache de maní y chocolate semi amargo. Se trata de un alfajor triple que se destacó entre el jurado conformado por chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial, influencers de alfajores y periodistas. Todos los miembros del panel, que evaluaron los distintos productos, lo hicieron mediante la técnica de cata a ciegas para garantizar la transparencia de la competencia, que se extendió del 19 al 21 de agosto.

En el evento, que se desarrolló en La Rural, participaron más de 70 expositores y se premiaron diferentes categorías, como alfajor negro, blanco, con dulce de leche, de fruta y de maicena. Además, se analizó en detalle la consistencia de la galleta, la textura, el aroma y el glaseado de cada producto, en su versión simple y triple.

Por otro lado, se evaluó si el alfajor fue elaborado por una pyme, de manera industrial, o si se trató de un producto de autor. Del mismo modo, se consideró su packaging, la confitería que lo ofrece al público, y si era un alfajor tradicional o exótico.

También hubo una categoría que premió a los alfajores saludables, y otras en las que participaron el alfajor negro, el blanco y el de dulce de leche.

El alfajor ganador de la competencia reúne distintas variables de uno de los productos más vendidos en el país. Proviene del partido de Campana, provincia de Buenos Aires y fue creado por el matrimonio que conforman Yanina Acosta y Maximiliano Santos.

“Estamos sin palabras, quedamos mudos, ganamos el premio al mejor alfajor y la categoría al mejor triple también; es el premio a una pasión, empezamos con mucho esfuerzo en 2021 y fuimos cambiando recetas, hasta último momento”, contaron los creadores del alfajor ganador.

“Es un logro de los dos, somos emprendedores constantes. Este alfajor no está en los kioscos, no se comercializa hasta hoy, en Campana no teníamos casi ventas, salvo por algunos conocidos. Para poder competir, debimos enviar muestras una semana antes. Veremos qué pasa a partir de ahora” dijo la feliz pareja de la creación del alfajor premiado.


www.info-almagro.com.ar (2527) - Publicado el: Jueves 24/08/23