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Retomaron la construcción del Parque Lineal Honorio Pueyrredón

El proyecto del Parque Lineal Honorio Pueyrredón fue rechazado por los vecinos y después de manifestarlo, lograron que la justicia diera curso a un amparo, presentado por la agrupación SOS Caballito, pero seis meses después se retomaron las obras y los vecinos volvieron a reclamar por el impacto acústico de la obra.

Parque lineal Honorio PueyrredonEste martes se levantó la restricción a la construcción del Parque Lineal Honorio Pueyrredón, con la condición de tomar las medidas adecuadas que mitiguen el ruido.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Víctor Trionfetti, que había frenado la construcción del corredor en diciembre del año pasado es quien levantó la restricción, que él mismo había dicado hace seis meses.

Aún no precisaron la fecha en la que planean reanudar los trabajos, que deberán retomar teniendo en cuenta los ruidos que pueda generar la obra.

En el texto, el juez Trionfetti ordena que la Subgerencia Operativa de Impacto Acústico de la Ciudad y el perito designado monitoreen el impacto acústico de los trabajos en la zona. Incluso en marzo deberán elaborar y presentar en la causa tres informes sobre los ruidos que pudiera generar el camión hormigonero, el martillo neumático y la retroexcavadora con martillo hidráulico.

La decisión provocó nuevas quejas de los vecinos, que no están de acuerdo con la obra y fuentes de SOS Caballito y de la Asamblea de Vecinos en Defensa de Honorio dijeron: “Esta decisión es una muestra de connivencia político judicial para que Honorio se haga sí o sí a cualquier costo. Van a destruir la avenida y no hay vuelta atrás. Nunca nos escucharon. Vamos a volver a protestar el 1° de marzo”.

Los vecinos se oponen porque las obras implican la quita de tres carriles, hacia el sur, a la avenida, a lo largo de ocho cuadras, entre Gaona y Neuquén, lo que consideran que generará un importante impacto en el tránsito vehicular, porque la falta de esos tres carriles sobrecargará las calles Hidalgo y Rojas y la avenida Acoyte, al tiempo que elevará sus niveles de contaminación acústica. Piden que en cambio se construya un parque verde en el playón ferroviario, junto a la estación Caballito del Ferrocarril Sarmiento.

Asimismo, plantearon la incorporación de espacios verdes a la avenida, sin cerrarla al tránsito vehicular, ampliando la vereda actual entre Gaona y Neuquén sobre el primer carril lindante. Pero, según cuentan los vecinos, nunca recibieron respuesta.


www.info-almagro.com.ar (2480) - Publicado el: Jueves 23/02/23