Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




La historia que siempre se repite en la zona de Once

Que sacan a los manteros y luego regresan, allanan y clausuran locales donde venden mercadería trucha, relojes y celulares robados pero días después abren y hacen lo mismo. Una historia sin fin que parece no tener solución.

Allanamiento Galeria La UnionHace pocos días hubo incidentes entre manteros y policías y también encontraron mercadería falsa en una galería. Se secuestró una enorme cantidad de artículos de indumentaria, lentes y aparatos tecnológicos y detuvieron al encargado del local.

El operativo fue durante la madrugada del martes. Los efectivos policiales arribaron al lugar a la 1 de la madrugada y allanaron la galería La Unión, que ocupa un edificio de tres pisos, donde fue encontrada la mercadería que fue incautada. El encargado del lugar está detenido.

Luego, cerca de las 10.30 de la mañana se produjeron incidentes y cruces entre la policía y los manteros que se acercaron al lugar del allanamiento y reclamaron la recuperación de su mercadería. "Basta de robar todo", pidieron a los efectivos.

Según trascendidos, la policía tiró gases lacrimógenos cuando los vendedores ambulantes intentaron ingresar al lugar. Los comercios lindantes bajaron las persianas de sus locales. "Estamos en plenas Fiestas y no podemos laburar", declaró un hombre a un periodista de un noticiero televisivo.

Debieron vallar la calle Sarmiento al 2800, entre Pueyrredón y Boulogne Sur Mer, por varias horas para que los agentes de la Agencia Gubernamental de Control y efectivos de la Policía y de Infantería pudieran trabajar en el allanamiento de 43 locales de los dos primeros niveles y continuaron con el tercer nivel, donde encontraron equipos tecnológicos y allí detuvieron al encargado de la galería.

Se está investigando la procedencia de los artículos secuestrados.

Se secuestraron 596 bultos con zapatillas, remeras, buzos, pantalones, gorras, cinturones, y artefactos electrónicos como auriculares, cargadores, joysticks de marcas tales como Adidas, Nike, Puma, Levis, Tommy, Sony, Samsung. Fueron necesarios 20 camiones para retirar la mercadería que fue llevada a los depósitos policiales para realizar la apertura de los bultos, hacer el conteo y clasificación de la mercadería.

En el tercer piso hallaron "material electrónico que no tiene documentación respaldatoria por lo cual la Aduana ordenó sus decomiso y secuestro". Según los investigadores en ese lugar de armarían productos electrónicos apócrifos y el operativo se llevó a cabo por la infracción a la ley de marcas.

La galería "La Unión" es un paseo de compras donde se venden marcas "truchas". El operativo se llevó a cabo por la infracción a la ley de marcas.

"Los investigadores pudieron establecer que dichos locales son utilizados para la guarda de la mercadería que es comercializada en la vía pública en el barrio de Once", informaron.

La fiscal a cargo del operativo es Celsa Ramírez y el juzgado interviniente es el Penal, Contravenciones y de Faltas 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici.

Como ocurrió en otros operativos, se informó que varios de los vendedores ambulantes y manteros son, en su mayoría, de origen senegalés y se concentraron en la cercanía a la galería, cuya calle fue cortada con vallas por efectivos policiales, para reclamar por el destino de la mercadería incautada.

En diálogo con Télam, algunos de ellos manifestaron que este tipo de operativos ocurren siempre para esta fecha, y también durante el resto del año. Sin embargo, parece que no logran entender que aquí como en otros países, hay leyes y deben cumplirlas, pero ellos consideran que este es el país del vale todo y no están tan lejos de la realidad, basta con ver lo que ocurre en la alta esfera política, que no son precisamente un ejemplo.

"Ahora no podemos entrar a la galería donde guardamos la mercadería que compramos", dijo uno de los manteros y completó: "Nos sacan la mercadería y nosotros tenemos que volver a comprar porque no bajamos los brazos, seguimos luchando". ¿GUARDAN O ESCONDEN LO QUE SABEN QUE ES ILEGAL? ¿SIGUEN LUCHANDO O DELINQUIENDO PARA VER SI GANAN POR CANSANCIO?

Señores, hay que entender que tanto los nativos como quienes vienen a vivir a la Argentina, deben respetar las leyes. Este es un país de puertas abiertas pero quienes quieran habitarlo deben ajustarse a lo que establece nuestra Constitución, como en cualquier otro país, donde los argentinos que quieren ir y establecerse, encuentran, seguramente, más trabas que aquí para poder quedarse y encontrar trabajo, donde no hay educación ni salud gratuita como aquí, por lo tanto, menos reclamos y más agradecimiento al país que les abre las puertas A TODOS Y A TODAS, como le gusta decir al oficialismo.


www.info-almagro.com.ar (4677) - Publicado el: Jueves 23/12/21