Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Recordando a Sergio Denis

Hace cuatro días falleció uno de los ídolos de la música melódica argentina, durante cinco décadas vendió millones de discos cantándole al amor. Hasta las hinchadas de fútbol de otros continentes cantaban sus canciones, adaptadas, para alentar a su equipo favorito.

Sergio DenisHéctor Omar Hoffmann Fenzel, más conocido como Sergio Denis nació en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, el 16 de marzo de 1949.

En noviembre de 1969 grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", escrito y producido por Francis Smith. Ese fue el primer disco que compré, para estrenar mi Winco.

Sergio Denis siempre se caracterizó por su estilo para componer o interpretar el pop melódico y la balada romántica. Entre sus canciones más famosas y populares se encuentran: "Nunca supe más de ti" del álbum homónimo de 1973, "Cada vez que sale el sol" del álbum del mismo nombre de 1977, "Cómo estás, querida" incluida en el álbum Afectos (1985), "Te quiero tanto" del álbum Imágenes (1986), y "Un poco loco" del álbum homónimo de 1991.

Sergio Denis, reconocido hincha de Racing, acostumbraba ponerse una pashmina celeste o blanca y solía ir al estadio de Avellaneda para alentar a su equipo favorito. “Era fuerte escuchar ‘vamos Racing vamos, ustedes pongan huevos que ganamos”. Seguido a ello, Denis detalló que su gusto por el fútbol y principalmente por el equipo de Avellaneda, tenía una procedencia familiar. “Mi hermano (Carlos) salió hincha de River. Mi papá era de Racing y yo creo que, por seguirlo un poco al viejo, también me hice hincha de Racing”, aseguró.

Sus melodías fueron adoptadas por varias hinchadas, en muchos países, hasta en Japón. Sergio estaba muy feliz por eso y no perdía oportunidad para manifestarlo.

"Te quiero tanto" fue el primer hit que entonaron en las tribunas de fútbol, con una melodía que trascendió las gargantas locales para romper fronteras e instalarse en las gradas de España, Alemania, Israel y hasta Rusia y Japón. Y su canción "Gigante Chiquito" un hermoso tema que fue cábala del equipo de Carlos Bilardo, campeón de la Copa del Mundo de México 1986, sonando sus acordes cada vez que la delegación dejaba el hotel para ir al estadio.

Quién no robó un beso adolescente en algún “asalto” o boliche de la época, mientras bailaba Te llamo para despedirme o De ti me enamoré sin darme cuenta, cantado por Sergio Denis. Quién no alentó a su equipo favorito al ritmo de “Te quiero tanto”, cosa que ponía muy contento a Sergio.

Hace dos años, aproximadamente, estaba con mi esposa tomando un café en la vereda de un barcito de Avenida Juramento, frente a las barrancas de Belgrano. Casualmente pasó por allí Sergio (que vivía en la zona) que cuando notó que lo miré porque lo había reconocido, se acercó y nos saludó. Un gesto que no olvidaré, además de ser un fan de primera hora.

El 11 de marzo de 2019, faltando cinco días para cumplir los 70 años, Sergio Denis daba un recital por el día de la mujer en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán, cuando ante la sorpresa de los espectadores se cayó del escenario en medio de la función. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla a las 21:45hs, en donde quedó internado con un pronóstico reservado en gravísimo estado, y fue inducido a un coma farmacológico. Tras permanecer un año y dos meses en estado de coma, falleció a los 71 años el día 15 de mayo de 2020.


www.info-almagro.com.ar (3370) - Publicado el: Martes 19/05/20