Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Espacio cultural Julián Centeya

Este fin de semana habrá variadas actividades, cine, danza, música entretenimientos para los más chicos. Consulte aquí la programación del 12 al 15 de marzo 2020.

Jueves 12 a las 19 horas
Cine: “Los Invisibles”
Primer Documental sobre el mundo del doblaje en Argentina.
Grabado en los estudios de Disney Channel Latinoamérica.
Secretos de grabación y técnicas de entrenamiento en un arte sumamente complejo y desconocido. Las voces detrás de los personajes.
Con la presentación en vivo de “Pelusa Suero” (el hombre de las 1000 voces)
Y los actores que prestan su voz a Brad Pitt, Robert de Niro, Glenn Close, Jhonny Deep, entre otros tantos. Videojuegos, Series, Animé, y Nétflix!
Un Mundo por descubrir
“LOS INVISIBLES” La Magia del Doblaje.
Producido y Dirigido por Gustavo Carlos Chapa
ESCARAMUSH PRODUCCIONES

Viernes 13 a las 20 horas
DANZA: “China”
Entrevero Danza en Compañía.
Las chinas arquetípicas a las mujeres de hoy, CHINA es una obra que navega entre relatos danzados que reflexionan sobre el rol de la mujer en el arte popular.
Utilizando la estética del tango y del folklore como raíz y, sirviéndose de técnicas del teatro y la danza contemporánea, China busca revisitar la poética del arte popular a través de una mirada que la problematiza, reflexionando acerca de aquellos lugares que ocupa la mujer y que se han naturalizado en nuestra cultura.
Dirección: Silvana Piemonte

Sábado 14 a las 20 horas
MÚSICA: “La del ‘20 Orquesta Típica + La Trúa”
En el marco del nacimiento de Astor Piazzola (11 de marzo), se presentan dos orquestas de tango que compartirán tangos tradicionales y del tango nuevo.

La Trúa es un octeto de tango que con un repertorio variado, composiciones propias y arreglos novedosos, busca una nueva perspectiva desde el tango joven actual, contemporáneo. Ofrece un espectáculo consistente que sin perder la fuente del estilo clásico porteño, fluye con naturalidad en la línea de tiempo que nos ofrece el género, entre el ayer y una mirada crítica de hoy.

La del ´20 Orquesta Típica propone repertorio tradicional del tango, con nuevas composiciones propias. Esta amalgama estética permite seguir valorizando un repertorio clásico, a la vez que apostar a la renovación artística que en definitiva no es másque un reflejo de nuestra contemporaneidad.

Con filas de bandoneones y cuerdas, más piano y contrabajo, La del ´20 Orquesta Típica se lanza a la tarea de trazar un puente simbólico entre los años ´20 actuales y los del siglo pasado, con composiciones y arreglos originales, y la inquietud de seguir expandiendo la cultura del tango.

Domingo 15 a las 17 horas
INFANTIL: “De Ritmos y Silencios en clave de circo” La vida cotidiana genera los más alocados ritmos, que nos hacen bailar desde temprano.

Algunos ritmos son dictados por los instrumentos más implacables, estrictos, insensibles y tiranos: Los Relojes.
Y por otro lado, gracias a las musas existen los ritmos que hacen bailar a las personas, a los espíritus, a los objetos. Estos ritmos son gestados por instrumentos de incalculable valor humano: Los instrumentos musicales.

Y en medio de estos 2 tipos de ritmos se encuentra el silencio: situación mágica, reflexiva, punto de partida, punto de llegada.
En el silencio parece que el movimiento no existiera; que no hubiese nada; sin embargo en el silencio se encuentra latiendo la más profunda imaginación.
Acá estamos; parece que se hace tarde, pero siempre hay tiempo: ¡Juguemos, bailemos como niños! ¡Como somos, como nosotros mismos!!

Espacio Cultural Julián Centeya - Avenida San Juan 3255.


www.info-almagro.com.ar (3553) - Publicado el: Jueves 12/03/20