Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Reapertura del Plaza Café de Caballito

Situado en la esquina de avenida Rivadavia y Doblas, frente al Parque Rivadavia, se encuentra el Plaza Café, que hace pocos días reabrió sus puertas, después de haber estado cerrado durante dos años.

Plaza Cafe

Totalmente renovado y con nuevos dueños, este Café Notable, fue reinaugurado y los vecinos lo han celebrado con alegría. Allí volvieron los viejos habitués, para reencontrarse con amigos y disfrutar, como en otros tiempos, de este espacio. En principio se llamaba Bar Lezica, que era el apellido de los dueños de la quinta que iba desde la Escuela Normal N°4 hasta la actual avenida La Plata.

Cuando se produjo el cierre (hace dos años), los vecinos se sorprendieron y preocuparon, pero al ver que comenzaron las obras de restauración, sintieron alivio porque sabían que sería recuperado y abierto nuevamente.

"La idea era abrir más rápido pero fue una obra ambiciosa por los problemas económicos del país, eso fue lo que quizá extendió los plazos", explicó Sergio Vázquez, miembro de la sociedad Cabarico, que compró la marca y el fondo de comercio. Los trabajos implicaron una transformación profunda, aunque ciertas cosas se mantienen: la fachada revestida con granito negro, los ventanales grandes que dan al Parque y, adentro, las paredes recubiertas con boiserie, ahora pintada de blanco.

Los toldos rojos fueron reemplazados por otros negros y blancos y también se cambiaron las mesas y sillas verdes con sombrilla para comer en la vereda. La decoración también cambió, las formas son geométricas, hay rayas, líneas doradas, materiales pulidos y brillantes. Los pisos y techos tienen forma de rombo o rectángulo. Es la elegancia y racionalidad del Art Decó de los años 20 llevada a un espacio moderno.

En cuanto a la nueva carta "Se apostó por una pastelería más refinada" dice Vázquez y amplía: "Es una zona de alta densidad con distinto tipo de público, por eso optamos por una propuesta versátil y competitiva, que va desde el desayuno, pasando por el brunch, merienda o cena".

"Lo que más nos preocupaba era que el vecino volviera a tener su lugar. Queríamos que se reencontrara con el Plaza Café y que esa esquina no perdiera su esencia como punto de reunión, como café de la esquina, con la importancia que eso implica", agrega Vázquez.


www.info-almagro.com.ar (2282) - Publicado el: Lunes 09/12/19