Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Mejorarán las ferias de ex manteros de Once

En 2017, los manteros que se ubicaban sobre las veredas de avenida Pueyrredón y también de avenida Rivadavia fueron desalojados para liberar las veredas, mejorar la circulación peatonal y relajar a los comerciantes que protestaban debido a la competencia desleal, ya que ellos pagan alquiler e impuestos y era imposible competir con los precios de quienes usurpaban el espacio público y no tenían ninguna carga impositiva.

El desalojo fue resistido, pero finalmente se realizó y muchos manteros fueron reubicados en ferias, en predios oficiales, recibieron cursos para aprender a generar su microemprendimiento y debieron inscribirse como monotributistas, pero nada fue igual para ellos, las ventas bajaron muchísimo porque no es lo mismo que en la calle, por donde quienes circulaban habitualmente, veían algún producto al pasar entre los manteros, se tentaban y compraban. Ahora, falta difusión y la gente no va específicamente a comprar a las ferias.

feria estacion onceEn los galpones de Perón y Boulogne Sur Mer (Feria de la Estación) y en el de La Rioja e Hipólito Yrigoyen (Feria de Once) no logran atraer al flujo de clientes que circulaban por las cuadras de las avenidas, y que hacían redituable el negocio de las mantas. Más ocultos, en una zona que no invita a caminar ni es paso obligado hacia la estación del tren y las paradas de colectivo, los feriantes reclaman mayor difusión de los lugares por parte del Gobierno porteño, como una estrategia para levantar el consumo.

Si bien desde la Ciudad no se pronunciaron al respecto, lo que sí proveerá el Ejecutivo son mejoras en ambos espacios. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se invertirán más de dos millones de pesos para renovar baños, sistema eléctrico, techos y cañerías, y así ofrecer una mejor infraestructura tanto para los ahora vendedores formales, como para los potenciales clientes.

Los trabajos se llevarán a cabo en el lapso de 12 meses, y por el momento no se informó si será necesario discontinuar la atención al público o, como sucede con muchas otras obras ejecutadas por la Ciudad, irán en paralelo con la actividad comercial.


www.info-almagro.com.ar (2146) - Publicado el: Martes 30/04/19