Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Un mordisco definió una carrera en Palermo

Mediante un mordisco un caballo quiso impedir que otro le ganara en la definición del Clásico Cipol, en la pista de césped, Willy Dubai reaccionó agresivamente cuando uno de sus rivales, Hat Valor, empezaba a doblegarlo rumbo al disco.

En el mundo del deporte hubo mordiscos que hicieron historia, el 28 de junio de 1997 el boxeador norteamericano Mike Tyson mordió la oreja de su rival Evander Holyfield, fue todo un acontecimiento, hasta se llegaron a vender orejas de chocolate en los comercios de Estados Unidos.

tyson vs holyfield oreja de holyfield oreja de chocolate

Durante el campeonato mundial de fútbol de Brasil 2014, el 24 de junio, se enfrentaron los seleccionados de Uruguay e Italia. Allí se produjo un hecho insólito, el goleador Luis Suárez (actual compañero de Messi en Barcelona) le aplicó terrible mordisco en el hombro al italiano Giorgio Chiellini, lo que le costó la expulsión al uruguayo. Pero esa no fue la primera vez que Luis Suárez mordió a un rival en un terreno de juego. Según la revista española Marca, la primera de ellas fue en un Ajax-PSV de la Eredivisie y la víctima fue el holandés Otman Bakkal. Ya en las filas del Liverpool, un mordisco a Ivanovic supuso 10 partidos de sanción para el uruguayo.

Luis Suarez mordisco

Pero que un caballo intente morder a otro para evitar que le gane no es común. Ocurrió en el hipódromo de Palermo, en el Clásico Cipol, sobre la pista de césped. Venía en la recta final para definir Willy Dubai y Hat Valor se le puso a la par, muy, muy cerca. Éste ya estaba dominándolo, entonces Willy Dubai, que corría junto a los palos, le tiró el mordisco y Hat Valor se defendió.

caballo muerde

Mientras ambos dirimían su duelo a los mordiscones, Hat Mario, que venía tercero y de remontada por el medio de la pista y fue el ganador de la carrera.

Los tiempos cambian, en otra época Carlitos Gardel se lamentaba “fue por la cabeza de un noble potrillo, que justo en la raya afloja al llegar”. Ahora no es por la cabeza, sino por el mordisco de un arisco potrillo.


www.info-almagro.com.ar (1976) - Publicado el: 01/01/18