Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Polideportivos en los barrios

Son espacios de encuentro ideales para entrenar y divertirse. Los polideportivos ofrecen un espacio gratuito que promueve un estilo de vida saludable, para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar de actividades deportivas y recreativas y donde el barrio se siente más cercano.

El Gobierno porteño se comprometió a renovar en 2019 doce polideportivos y cuatro grandes parques de la Ciudad.

A comienzos de 2016, los polideportivos recibían a 120.000 vecinos semanalmente. Según fuentes del Gobierno porteño: “Nuestro objetivo es incrementar la cantidad de personas que se acercan a practicar deportes o simplemente a pasar un buen rato: en noviembre de 2016 comenzamos las obras y en este verano ya alcanzamos un 90% de avance de obra.

Los polideportivos que se están renovando son: Pomar, Onega, Costa Rica, Colegiales, Santojanni, Dorrego, Avellaneda, Parque Patricios, Pereyra, Don Pepe, Chacabuco y Martín Fierro. Entre otras tareas se realizaron trabajos de mantenimiento en las canchas, mejoras en los vestuarios, salas de máquinas y piletas, adecuación en bombas y tanques de agua e instalaciones de gas y red cloacal.

Ya hubo avances de las obras en el Santojanni, en Liniers, y en el Don Pepe, en Barracas. También avanzaron en el Polideportivo Parque Patricios, que ahora cuenta con una pileta climatizada, una cancha de fútbol techada y vestuarios renovados. Además, se ganaron 107 m2 de parque, con 15 nuevos árboles y más de 6 mil plantas.

En el Polideportivo Onega, en Villa Devoto, los vecinos ya disfrutan de una cancha de fútbol 9, dos canchas de tenis, una de vóley, una de básquet y una pista de patín totalmente renovadas. Además se inauguró una cancha de césped sintético en el Polideportivo Colegiales para que disfruten las 300 personas que lo visitan por día.

Esto es una buena noticia, ya que en estos tiempos ser socio de un club implica un gasto importante, sobre todo si se trata de una familia. Cuota social, adicional de pileta, armario, reposera, etc. Otros optan por un gimnasio, tal vez más cercano a su hogar u oficina, pero también deben pagar una cuota mensual bastante elevada. Por eso los polideportivos en barrios es una buena salida.


www.info-almagro.com.ar (2207) - Publicado el: Viernes 19/01/18