Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Espacio Cultural Julián Centeya

En su sede de Avenida San Juan 3255 tiene programadas varias actividades para el fin de semana. Habrá música, danza-teatro infantil, también una muestra de artes visuales. Consulte aquí la programación.

Viernes 9 a las 20:30 hs.
Música.
Quinteto Derecho Viejo es un grupo integrado por jóvenes músicos emergentes de la escena local. Provenientes de distintas vertientes del tango, así como del jazz, el Folklore y otros géneros musicales, el quinteto recrea y re versiona temas de autores como Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, Vicente Greco, Ricardo Tanturi, Astor Piazzolla, entre otros, y a su vez interpreta arreglos de Rodolfo Mederos, Juan Jose Mosalini, Raul Garelo, con el valor agregado de algunas canciones que cuentan con arreglos propios, dando de esta manera, un aire fresco a los temas clásicos, y tratando de dar a su vez, un sonido moderno sin dejar de lado las características propias del estilo.

Sábado 10 a las 19 hs.
Infantil.
“El hombrecito del azulejo”.
Versión libre en danza-teatro de Gabriela Demonte, basada en el cuento de Manuel Mujica Laínez.

Domingo 11 a las 17 hs.
Infantil.
“La Sirenita” por Los SushiChow.
Ariel es una sirena soñadora que quiere vivir fuera del agua ya que cree que es lo mejor que podría pasarle en la vida. Ariel salva al príncipe Eric de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él. Ella decide ir a hacer un trato con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella, se convierte en un ser humano a cambio de entregarle su voz a la bruja y acuerda un trato que consiste en conseguir que el príncipe le de un beso de amor verdadero y se enamore de ella, o volverá a convertirse en sirena y pasara a pertenecer a la bruja. Se reencuentra con el príncipe, al que esta a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo, toma forma humana y con la voz de Ariel, embruja a Eric para que se case con ella y la olvide. Cuando todo parece perdido, Sebastián amigo de Ariel, impide la boda y le ayuda a recuperar su voz. Una vez que Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide celebrar la boda entre los dos enamorados.

Artes Visuales
Muestra: "Color Cielo"
Hasta el 28 de marzo
Vas a descubrirte en personajes y formas inspiradas en cumplir todos esos sueños postergados, porque "nada se pierde toda se transforma".
Maria Inés Suarez es artesana y vive en Boedo, su proyecto de trabajo se llama Color Cielo y se basa en el reciclado, trabaja el cartón de las cajas de los supermercados y los transforma en distintos objetos de arte.
Sueños es la mezcla de personajes y formas con un atrapa-sueños debajo que impulsa a cumplir metas y objetivos, y es la primera exposición de María Inés: “nadie me dio esa oportunidad jamás y siempre quise hacerlo, poder hacer llegar mi arte a muchos ojos y almas, esparcir esperanzas, dejar que transmitan emociones ante la vista de ojos nuevos y por qué no animar a todos a cumplir sueños. Busco transmitir eso. Después de todo nadie diría que de un simple cartón pueden nacer cosas tan hermosas, pero todo es cuestión de animarse, todo está ahí para ser transformado.”


www.info-almagro.com.ar (3095) - Publicado el: Viernes 09/03/18