Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Llegan a la ciudad los semáforos para distraídos

Como puede observarse, por las calles de Buenos Aires, gente de todas las edades, caminan como autómatas, con la vista fija en el teléfono y sus dedos haciendo la gimnasia del WhatsAppeo. Mala costumbre que dentro de un tiempo les generará problemas cervicales, pero hay algo que puede ser más grave, el riesgo que corren al cruzar las calles sin mirar. Por eso, llegan a la ciudad los primeros semáforos en el piso, con el objetivo de evitar posibles accidentes.

Este tipo de semáforos que ya se colocaron en Córdoba, Corrientes y centro de Rosario, ahora serán instalados en cruces peligrosos de nuestra ciudad. Los semáforos horizontales en el piso, para los peatones que se distraen con el celular y cruzan sin mirar perciban la luz, como señal de alerta para que estén atentos al cruce.

En la Secretaría de Tránsito y Transporte confirmaron que en el cruce de Libertador y Ramos Mejía instalarán cuatro series de luces embutidas en el piso, que cambiarán de luz roja o verde según el turno del semáforo. Cuando la luz esté por cambiar, las lámparas LED empezarán a titilar.

El sistema es innovador, comenzó a utilizarse hace poco tiempo en Holanda, en Alemania y otros países europeos y en Argentina están a prueba en las esquinas más transitadas en Rosario. Ahora se replicará el sistema en Buenos Aires, instalándolos en las esquinas con más circulación de peatones y también las cercanas a escuelas y universidades.

De acuerdo a un informe elaborado hace dos años por el Observatorio Vial Latinoamericano, un 13,8% de la gente cruza las esquinas sin mirar los semáforos o el tránsito porque se distrajo con la pantalla o los auriculares.

La Ciudad ya viene interviniendo varias esquinas y calles inseguras para reducir los riesgos. Por ejemplo, están ampliando 52 ochavas en Caballito y Almagro, y sumándoles macetas y bicicleteros, para ordenar el tránsito. También armaron cajones naranjas en el Microcentro para el estacionamiento de las motos, lo mismo que las zonas de detención de motos en algunas esquinas de avenida, para separarlas de los autos.

También se realizará un trabajo conjunto entre Tránsito y el Ministerio de Educación porteño, que consiste en pintar sendas peatonales blancas y naranjas en los alrededores de escuelas y colegios, para alertar a los conductores y que sepan que por esa esquina hay cruce de chicos.


www.info-almagro.com.ar (2389) - Publicado el: Miércoles 31/05/17