Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Habrá clases en los colegios, luego de las PASO

Habitualmente, el día posterior a una elección, no se dictaban clases en las escuelas donde se realizaban los comicios. En esta oportunidad, luego de las PASO que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto, habrá clases normalmente.

Las escuelas permanecían cerradas para limpieza y desinfección, pero este año se ha cambiado la modalidad, debido a una campaña que se difundió en las redes sociales VotoConClases, para que los chicos no pierdan más días de clases, de los que ya se han perdido por los paros docentes.

Los ministerios de educación de los tres distritos implementarán operativos para que las escuelas estén limpias antes de que lleguen los chicos el lunes. En 2015, Río Negro y Córdoba habían dispuesto medidas similares. “No queremos que se pierda un día más de clases. La escuela tiene que poner el foco en los estudiantes y no en los adultos. En los colegios donde se vote –sean públicos o privados- los auxiliares de portería irán entre las 5.30 y las 6 para la limpieza. Se los retribuirá con francos compensatorios. Esto ya lo hicimos tras las vacaciones de invierno, en las escuelas donde funcionan colonias y dio buenos resultados”, explicó la ministra de educación porteña Soledad Acuña.

Ya se está trabajando y organizando la logística para organizar la limpieza después del escrutinio. En algunas provincias, como Mendoza, se convocará a realizar la limpieza, luego de la votación, por la noche y se pagarán $700 por ese trabajo. Se estima que representará un desembolso de $ 700 mil.

Mariano Narodowski, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, viene promoviendo desde hace años que haya clases tras las elecciones. “Un día más o menos de clases no va a resentir la calidad educativa, pero es un gesto de continuidad y una señal clara de que a la sociedad le importa la educación. Esto debería tomarse como un costo más del dispositivo electoral: así como cobran los que fabrican urnas o los presidentes de mesa, también debería contemplarse la limpieza de las escuelas, para que no se pierda un día de clase”.


www.info-almagro.com.ar (2089) - Publicado el: Lunes 07/08/17