Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Primera muerte por Zika en el país

Fue confirmada la primera muerte por Zika en nuestro país. Ocurrió en San Miguel de Tucumán, donde un bebé de 10 días, que había nacido con microcefalia y otras malformaciones provocadas por esa enfermedad transmitida por los mosquitos, falleció, convirtiéndose en la primera víctima de este virus de Zika. La muerte como consecuencia del zika y así lo confirmó el laboratorio nacional de referencia Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui".

Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación detallaron que el bebe era hijo de una de las embarazadas que se encontraban bajo vigilancia epidemiológica luego de haber contraído la enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue y la fiebre chikungunya.

La circunferencia de la cabeza del bebe que murió tenía 31 centímetros. "Una vez que falleció, se hicieron estudios de tejido y resultó que tenía enfermedad congénita por virus zika", informó a la agencia Télam el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan. "Era uno de los cuatro que estaban en observación cuando Tucumán tuvo 24 casos de zika y las madres cursaban el embarazo".

Entre marzo y mayo pasados, en esa provincia hubo un brote de zika, con 24 casos que fueron confirmados.

Ahora, ante la llegada del período estival, es necesario poner en práctica ciertas medidas para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya y por eso es importante recordar que hay que eliminar los criaderos, que generalmente se forman en bebederos, macetas y todo tipo de recipientes en los que haya agua estancada.

Se debe cambiar el agua de los floreros cada tres días.

Suprimir o disponer adecuadamente envases que acumulen agua para evitar el criadero de mosquitos.

Las piletas de natación deben tener el mantenimiento adecuado que implica mantenerlas cloradas o vacías fuera de temporada.

También es importante el uso de repelentes que deben ser aplicados cada tres horas sobre la piel expuesta y en lo posible, usar camisas de manga larga y pantalones largos, siempre que se está a la intemperie.


www.info-almagro.com.ar (2096) - Publicado el: 14/11/16