Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Distinción para La Perla de La Boca

Hace pocos días, el bar La Perla, situado en Pedro de Mendoza 1899, en el barrio de La Boca, fue distinguido por la Legislatura porteña que lo ha declarado sitio de interés cultural y por ello, se ha colocado una plaqueta en su fachada, que da cuenta de esta mención.

La iniciativa de esta distinción partió del legislador Esteban Penayo, considerando que era merecedor de este reconocimiento, por ser un bar icónico del barrio.

Este tradicional bar abrió sus puertas en 1882, como una casa de citas donde funcionaba un bar. El piso, techo y hasta las mesas son las mismas que cuando se inauguró, hace más de un siglo.

El interior del local es muy pintoresco y colorido, ensamblando perfectamente con el barrio. Allí se pueden apreciar fotos y cuadros en sus paredes, que recrean la memoria de La Boca. Sus ventanas, metafóricamente, se convierten en cuadros que nos permiten ver la puerta de entrada a Caminito, el Riachuelo y el colorido de las coloridas casas de chapa y madera.

Como no podía faltar, Gardel sonríe desde una foto, rodeado de otros cuadros de filete porteño con algunas frases típicamente porteñas, incluso uno dice "El rincón de los recuerdos" y claramente eso es este bar, un viaje al pasado que se hace presente.

La Perla es además, sede de una peña artística y cultural que congrega a escritores y artistas vinculados a La Boca y según cuentan los habitué, sus empanadas son famosas hasta en el exterior, ya que algunos turistas que han venido más de una vez a visitar Buenos Aires, regresan para disfrutarlas e incluso, se hacen empaquetar debidamente unas cuantas, para llevarse como un delicioso souvenir porteño. Así lo relata Antonio Cesario, dueño del lugar desde 1986.


www.info-almagro.com.ar (1735) - Publicado el: 07/11/16