Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Infracciones que pueden costar caro

De acuerdo a un estudio realizado en la ciudad y el Gran Buenos Aires, se sabe que un 33% de los motoqueros que circulan por la ciudad, utilizan mal el casco y otros, directamente, no lo usan. En la provincia, un 44% lo utiliza mal.

Es común verlos conducir su rodado con el casco colgado del manubrio o sobre la frente e incluso lo utilizan como sostén del celular para poder hablar mientras manejan. Todas son infracciones que pueden generar accidentes graves, no solo para ellos sino para los peatones que cruzan las calles y avenidas.

El resultado del informe indica que en la Ciudad, uno de cada tres motociclistas no usa casco o se lo coloca mal, y en el conurbano bonaerense, esa proporción sube a casi uno de cada dos.

Según los expertos, los cascos deben estar homologados y ser del talle de cada usuario y además advierten que ponerse mal el casco o no ajustarlo debidamente, es tan peligroso como no tenerlo.

Fabián Pons, presidente de OVILAM (Observatorio Vial Latinoamericano), que elaboró el informe: "Detrás del no uso del casco hay un problema de falta de concientización y educación, que se suma a la inexistencia de controles y sanciones. Los golpes más habituales que sufren los motociclistas son primero en las extremidades y después en la cabeza y sin casco, las lesiones en la cabeza pueden ser irreversibles o generar la muerte".

"Es fundamental que el casco esté bien abrochado y luego verificar que no deben entrar más de dos dedos, entre la cinta y el mentón, ya que ante una caída, si está mal puesto el casco sale volando y no sirve de nada", indica Pons. Y subraya que el acompañante también debe usarlo y llevarlo abrochado.


www.info-almagro.com.ar (1686) - Publicado el: 08/03/16