Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Centro de Monitoreo de estaciones de subtes

El Gobierno de la Ciudad fue mejorando de a poco el sistema de subterráneos, incorporando nuevas formaciones, mejorando las estaciones y completando la línea H, aún en obra.

Todas esas mejoras significan una importante inversión que apunta a mejorar la vida de los porteños, proporcionándoles mayor confort en sus viajes diarios y mejores frecuencias; por eso, cuidar los medios de transporte públicos, es obligación de todos.

Sin embargo, como ya hemos escrito en otra nota, a los vándalos y grafiteros argentinos se han sumado otros que vienen desde el exterior a dañar lo que es nuestro y no se puede permitir, por eso, para evitar estos actos de vandalismo, Sbase tomó varias medidas, como por ejemplo, cerrar los puntos de acceso más débiles y la colocación de más de 500 cámaras que son seguidas desde un centro de monitoreo las 24 horas.

Asimismo, se ha incrementado la vigilancia con 500 policías de la Metropolitana. De esta manera, a los vándalos les resultará más difícil entrar y si lo logran, las cámaras los detectan y se envía a la Policía.

Tan solo durante 2015, el Gobierno de la ciudad debió ocuparse de hacer limpiar 48 formaciones.

Según la Policía Metropolitana, en el 80% de los casos se producen detenciones. “Dar un buen servicio de subtes incluye el buen estado de los vagones –dice el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo–. Por eso, quien los dañe o los pinte será objeto de la ley. No podemos permitir que vandalicen las formaciones”.

Los grafiteros atrapados son derivados a la Fiscalía de la Ciudad, donde los imputan por daño agravado, un delito que se sanciona con de 3 meses a 4 años de prisión.

Las líneas más vandalizadas son la C, la D y la E.


www.info-almagro.com.ar (1732) - Publicado el: 25/01/16