Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Los objetivos del nuevo Jefe de Gobierno porteño

A pesar de muchas críticas que la oposición ha hecho al gobierno de la ciudad, durante la gestión de Mauricio Macri, es indudable que han trabajado y realizado obras muy importantes que están a la vista.

No fue solo el mejoramiento de las plazas sino el haber solucionado temas de gran importancia como el de las inundaciones que perjudicaban tanto a los vecinos de ciertos barrios y a los comerciantes que perdían gran parte de sus mercaderías. También la implementación de bicisendas incentivó a la gente a trasladarse de una manera diferente y con beneficios para su salud, ya que es un buen ejercicio y fundamentalmente, el tan criticado Metrobus, ahora tan valorado por haber acortado el tiempo de viaje de quienes todos los días deben utilizarlo para ir a sus trabajos.

Otros temas que también fueron abordados de manera excelente son: el servicio del SAME, que actúa con celeridad y eficiencia, el inicio del año escolar que en la ciudad comienza el día indicado y sin complicaciones, la incorporación de una tablet por alumno y si hablamos de Cultura, Lombardi realizó una activa gestión acercando al público una variada oferta, gratuita, en diversas disciplinas: espectáculos de música, el Festival y Mundial de Tango, el Bafici, La Noche de los Museos y tanto más.

Ahora, comienza un nuevo período, una continuación de la gestión del PRO, que tendrá como jefe de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, quien se muestra con gran entusiasmo por seguir haciendo y además, con la facilidad de poder articular los proyectos tanto con el presidente, Mauricio Macri como con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Todos han trabajado juntos y lo seguirán haciendo ahora, a nivel país.

Dentro de las medidas importantes a tomarse en breve, está el traspaso de la Policía Federal, que tantas veces reclamó Macri a la ex presidente, Cristina Kirchner. Además, la coordinación de políticas en temas de vivienda, urbanización de villas, gestión de basura y otras medidas de gran importancia.

En cuanto al gran problema del tránsito en la ciudad, su idea es seguir peatonalizando el microcentro, desalentar el uso de automóvil, fortalecer el uso del transporte público, extendiendo los Metrobuses para conectar con otras zonas de la ciudad y el conurbano, aumentar las frecuencias de los subtes y apuntar al modelo de Amsterdam y Copenhague, donde todos caminan o usan bicicletas.

Esto recién comienza, aunque en realidad, continúa, porque los logros de los últimos ocho años han sido del PRO y ahora corresponde al nuevo Jefe de Gobierno seguir trabajando para alcanzar nuevos objetivos que favorecerán a los porteños.


www.info-almagro.com.ar (2691) - Publicado el: 14/12/15