Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Escultura de Rodrigo en Almagro

A 14 años de su fallecimiento, el 24 de junio, se inauguró una estatua de Rodrigo, en Fantástico Bailable, el lugar en el que debutó como cantante en Buenos Aires en 1991.

Estuvieron presentes en el lugar, situado en avenida Rivadavia 3469, del barrio de Almagro, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, junto con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, familiares, fans y amigos que con gran emoción lo recordaron y le rindieron homenaje, con esa escultura realizada en bronce.

El tributo que fue organizado por el Gobierno de la Ciudad y conducido por uno de los amigos de Rodrigo, Daniel "La Tota" Santillán.

“Es un pequeño homenaje para alguien que trajo el cuarteto a la Ciudad y que no se fue más, porque después de él mucha gente lo siguió bailando y escuchando”, señaló Vidal. Por su parte, Larreta destacó la presencia de numerosos seguidores y agregó que es un “orgullo y un lindísimo homenaje que le hace la Ciudad a Rodrigo”.

La madre del homenajeado, Beatriz Olave, estaba profundamente emocionada, se quebró en llanto, se abrazó a la imagen y le hablaba como si Rodrigo estuviese allí: "Hijito, hijito, te necesito, te extraño, 14 años, hijo de mi alma, gracias, me lo devolvió Buenos Aires, hijo, cuánto te extraño, quiero quedarme con vos, Rodrigo, no puedo vivir más, de a poco se me apaga el corazón. Te quiero hijo, no puedo vivir sin vos".

Ramiro, hijo de Rodrigo, también estuvo presente y manifestó su agradecimiento por el homenaje a su padre: "La verdad mucha emoción y ternura, se me ablandó el corazón. Espero que desde donde quiera que esté (esté orgulloso de mi) y nosotros lo amamos es una de las personas más importantes de nuestras vidas".

Vale la pena recordar que Rodrigo falleció trágicamente, en un accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando se trasladaba para hacer uno de sus habituales recitales y también falleció en el mismo accidente, Fernando Olmedo (hijo del desaparecido actor cómico, Alberto Olmedo), que iba en la Ford Explorer. Afortunadamente, los otros ocupantes de la camioneta, que viajaban con el cantante (su ex esposa, Patricia Pacheco; su hijo, Ramiro; el músico Jorge Moreno; y el locutor radial Alberto Pereyra) salvaron sus vidas.

www.info-almagro.com.ar (2249) - Publicado el (25/06/14)