Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Aprobaron la Restitución Histórica

Anoche la Legislatura porteña aprobó en sesión ordinaria y por unanimidad la ley que dicta la Restitución Histórica de San Lorenzo de Almagro, luego de intensas negociaciones que incluyeron la presencia de su presidente, Matías Lammens.

Luego de la alteración del orden del día, se aprobó por unanimidad la ley que dicta la Restitución Histórica de San Lorenzo de Almagro después de intensas negociaciones que incluyeron la presencia de su presidente, Matías Lammens, que asistió también, y la firma del fideicomiso de garantía entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Banco Ciudad, que conduzca a la declaración de utilidad pública con el fin de recaudar fondos para hacer efectiva la restitución del predio de Avenida La Plata al 1700.

Después de que el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto a los diputados Jorge Garayalde y Bruno Screnci recibieron a los vecinos del barrio de Boedo y los empleados del Hipermercado Carrefour de Av. La Plata 1768, quienes manifestaron diversas preocupaciones de índole laboral, urbanísticas y de seguridad, se aprobó el proyecto.

Los vecinos y empleados presentaron un documento en el que detallan los perjuicios que ocasionará la posible construcción de un estadio de fútbol en el barrio. Entre ellos mencionaron la desvalorización de las propiedades de la zona, graves problemas de inseguridad, importantes daños ambientales, contaminación sonora y caos vehicular; además resaltaron la pérdida de la fuente de trabajo de más de 1000 familias.

De todas formas, ante la presentación de un petitorio con más de 19.000 firmas, Ritondo se comprometió a incluir en el proyecto de ley en cuestión un artículo que asegure la conservación de las fuentes laborales. "Ningún trabajador perderá su fuente de trabajo", aseguró.

Previo a la votación Ritondo expresó "este club fue víctima de la Argentina de los despojos, de esa dictadura que con empresas fantasmas sólo quiso hacer negocios. Cuando asumí el cargo de vicepresidente me junté con directivos de San Lorenzo y fueron ellos los que me introdujeron en el tema. Por eso quiero felicitar a la Sub Comisión del Hincha, porque esto también es militancia y un club es fundamental en el funcionamiento de una sociedad".

La Legisladora por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, conoce la identidad de un barrio de múltiples facetas culturales y artísticas, incluso por haber defendido como vecina la calidad educativa del Instituto Bernasconi, sito también en Boedo.

Ayer declaró “Para mí como hincha de San Lorenzo y Legisladora fue muy emocionante participar de este hecho histórico que le devuelve al club un lugar que le había quitado la dictadura” y agregó “en este momento me vienen a la cabeza la figura de Osvaldo Soriano, un fanático hincha de la institución, y toda mi familia".

Finalmente la Diputada explicó que de ahora en más “serán los propios hinchas y amigos de San Lorenzo los que colaboren con su aporte económico para llegar a recaudar la totalidad del dinero necesario para comprar nuevamente esas tierras que cuestan aproximadamente noventa millones de pesos, aunque ahora se pedirán tres nuevas tasaciones”.

www.info-almagro.com.ar (16/11/12) - (Extensión 3191 caracteres)