Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

"Milagros" en el Hospital Italiano

De más está hablar sobre la reconocida capacidad de los médicos del Hospital Italiano, otra vez la institución vuelve a ser noticia, ya que la bebita Luz Milagros fue dada de alta y enviada a la provincia del Chaco, donde deberá continuar con su tratamiento.

El jueves 9 de agosto fue dada de alta en el Hospital Italiano la bebita que hace cuatro meses habían dado por muerta y llevaron a la morgue en un hospital de la provincia del Chaco, afortunadamente, transcurridas doce horas, su madre pidió abrir el pequeño ataúd para ver a su hijita porque "quería conocerla" y "necesitaba ver a la beba para poder creer aquello que le habían dicho los médicos y que quería sacar una foto para tener una imagen".

Fue allí cuando descubrió que estaba viva, según la madre "Abrió los ojos, lloró y hoy sigue acá, fuerte". Desde ese momento comenzó una lucha sin cuartel para salvar la vida de Luz Milagros.

La habían trasladado al centro asistencial con sede en el barrio de Almagro, donde hay profesionales de primera línea, para darle un tratamiento especializado, ya que su estado de salud era muy delicado.

Después de dos meses de internación en el Hospital Italiano, finalmente la bebita fue trasladada en un avión sanitario a la provincia del Chaco, donde deberá permanecer en una Sala de Aislamiento en el Sector de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico “Avelino Castelan”.

A su arribo se realizó una conferencia de prensa, allí uno de los directores del hospital chaqueño, Dr. Hugo Ramos, aseguró que el objetivo de los médicos que la atenderán es lograr la externación de la pequeña para que pueda estar en el hogar familiar. Ramos aseguró que "El operativo de traslado se desarrolló con normalidad". El médico explicó "Recibimos la historia clínica de Luz Milagros y hablamos con los profesionales del hospital Italiano para continuar con una rehabilitación acorde a los lineamientos que ellos venían manejando".

Analía Boutet, madre de la beba, estuvo presente en la conferencia de prensa y destacó “siempre me respondió cuando le hablaba, moviendo su carita o sus manos; a mí me responde y es lo que importa en realidad” y agregó "Los médicos se guían por los estudios, pero acá se ve que está Dios, acá hay algo más y es el poder de arriba”.

Analía agradeció la atención de todo el personal del Hospital Italiano: "Fue buenísima la tarea de los médicos y enfermeros".

Luz Milagros sigue hoy en terapia intensiva a la espera de que su casa sea refaccionada, pero su mamá puede visitarla cuando lo desee.

Un "Milagro" más del Hospital Italiano, prestigiosa institución del barrio de Almagro.

www.info-almagro.com.ar (14/08/12) - (Extensión 2626 caracteres)
Fuentes consultadas: Telam - Hospital Italiano - C5N