Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Detuvieron un limpiavidrios
en el barrio de Almagro

Acusado del delito de extorsión, por haber amenazado con romper el vidrio de la ventanilla del auto a una mujer que transitaba por las calles del barrio. Otro automovilista también denunció haber sido presionado por el mismo limpiavidrios.

El 26 de julio pasado, una mujer que viajaba en su auto, acompañada por su hijo, al llegar a la esquina de Belgrano y Castro Barros dijo que fue amenazada por un hombre que le habría exigido dinero o en caso contrario le rompería el vidrio de la ventanilla.

Según un relato realizado en la sentencia de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional, un agente de la Policía Federal llegó al lugar y encontró que un joven vestido con campera estaba “en el medio de la intersección de las calles” y “se encontraba molestando a los conductores de los vehículos que frenan aguardando los semáforos del lugar”.

También otro conductor denunció que había sido amenazado por el mismo limpiavidrios.

El limpiavidrios, de 22 años, al ser indagado negó todos los hechos, pero los testimonios del policía y de los dos conductores fueron suficientes para que el juzgado dictara el procesamiento por el delito de extorsión. Esto está previsto en el artículo 168 del Código Penal y castiga al que, con intimidación, obligue a otro a entregar dinero.

La sentencia de primera instancia fue confirmada por la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, con la firma de los jueces Jorge Luis Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis María Bunge Campos.

El acusado permanece detenido a la orden del Tribunal Oral 20, que tramitará el juicio.

El viernes 16 de abril de 2010, eran las cinco de la tarde y me encontraba paseando por el barrio con un grupo de turistas que deseaban conocer la historia de Almagro. Circulábamos por la Avenida Medrano y al llegar a la esquina de la calle Lezica el bus se detuvo a esperar el cambio de luz del semáforo de Rivadavia, fue entonces cuando se avalanzaron sobre el transporte tres jóvenes y ante la negativa del chofer, pues el vidrio estaba impecable, estos sujetos esparcieron la espuma con sus secadores y luego exigieron la paga por un servicio que nadie les pidió. Como el conductor rehusó hacerlo, entonces ensuciaron gran parte del parabrisas y se marcharon riéndose y con actitud desafiante.

Es muy común que esto ocurra, a quien escribe esta nota, hace tiempo, lo han parado en Maza e Hipólito Yrigoyen con el auto recién lavado, solo circulé una cuadra y en otra oportunidad en Rivadavia y Bulnes, a cien metros del lavacoches. Con mucha maldad tiraron la espuma, cuando cualquiera se podía dar cuenta que el auto estaba impecable, eso no me lo banco. Una cosa es que se quieran ganar unas monedas honestamente, cosa que veo muy bien, y otra cosa es esa actitud patoteril.

Hace tiempo que estas cosas están ocurriendo en Almagro y también en otros barrios y hemos escrito sobre el tema.

www.info-almagro.com.ar (18/10/11) - (Extensión 2901 caracteres)