La ciudad de la furia

Era necesario que hablara Susana Giménez para enterarnos que no hay seguridad? Las palabras de la estrella televisiva fueron el disparador para que otras figuras populares emitieran su opinión e instauraran como tema de discusión si debe o no existir la pena de muerte.

Susana, atacada por el dolor que significa perder un amigo, expresó con mucha convicción “el que mata, tiene que morir”, aunque después, cuando fue atacada por un sector de la sociedad dijo no estar de acuerdo con la pena de muerte. Tal vez quiso decir que debe morir a causa de una gripe.

Tras esta situación, otras figuras populares como Sandro, Marcelo Tinelli, Cacho Castaña y otros, pidieron cámara para apoyar lo dicho por la animadora, aunque un poco tarde advirtieron lo que está ocurriendo en nuestro país, ¿dónde estuvieron hasta ahora?, tal vez no se dieron cuenta porque tienen autos blindados, servicio de vigilancia privada, guardaespaldas, etc. y no deben viajar en trenes ni colectivos en horarios nocturnos, y si en la ciudad ya es peligroso, ni hablar del conurbano.

De todos los testimonios que escuché, el de Cacho Castaña me pareció el más sincero, porque dijo lo que piensa, de frente y sin esconder nada. En parte de sus declaraciones dice “la pena de muerte ya está instalada, la pusieron los ladrones” y es una gran verdad, que nadie puede discutir y con el agravante de que los decentes ni siquiera tenemos derecho a un juicio, nos liquidan y listo.

Doy por sentado que mucha, pero mucha, gente coincide con Cacho. En la charla de café, en la sobremesa de sus casas, en la oficina, en las encuestas off the record realizadas por este medio casi la totalidad está pidiendo a gritos la pena de muerte, aunque después, cuando le ponen una cámara delante digan lo contrario.

En cambio, con o sin cámara, todos reconocen que los honestos estamos entre rejas y los delincuentes gozan de total impunidad. Sin ir más lejos, ayer domingo, antes del partido entre Boca y Argentinos Juniors, dos grupos de vándalos llamados “barrabravas” boquenses armaron una batalla campal en un espacio público, donde había muchísimas personas ajenas a su deplorable accionar, como resultado hubo varios heridos, uno está al borde de la muerte y una señora que tranquilamente tomaba un café en un Mc Donald´s recibió un disparo, afortunadamente en una pierna, pero pudo ser en la cabeza o el corazón. Resultado: hoy lunes, ningún detenido, cuando por televisión se vio claramente a un individuo disparando con un arma de fuego y los policías parados mirándolo. Es vergonzoso.

Otro incidente entre los tristemente célebres “barrabravas”, en este caso de Argentinos Juniors y Racing, se produjo el mismo domingo, cunado ambos grupos se dirigían a los estadios donde jugaban sus equipos y al cruzarse en el camino se generó otra batalla… y van.

Ni hablar de los… no sé cómo llamarlos, esos que roban, maltratan, torturan y hasta matan a las personas ancianas e indefensas o los violadores de niños. Seguramente ningún gobernante debió padecer un acontecimiento como estos en su familia, si no, estoy seguro que pensarían muy distinto y se pondrían las pilas para combatir la delincuencia con más énfasis.

Ya no se puede transitar por la ciudad, cuando no son los piqueteros, son barrabravas, ladrones, violadores o asesinos, lo concreto es que no tenemos paz.

Por favor, URGENTE, necesito que alguien me diga:
¿Dónde está la seguridad? y ¿Dónde está la justicia?
Ambas cosas a las que como ciudadanos tenemos derecho.

www.info-almagro.com.ar (16/03/09)
(Extensión 3505 caracteres)