Un solo golpe y el KO

La Tigresa triunfó en apenas 15s
El tan promocionado choque de las mujeres duró un suspiro. Y no se trata de un concepto figurativo, sino de la auténtica realidad. Anoche, en la Federación Argentina de Box, La Tigresa Marcela Acuña (56,6kg) venció por knock-out, a los 15 segundos del primer round, a La Leona Patricia Quirico (56,9kg) y se consagró campeona argentina de los plumas.
Un choque histórico que también fue brevemente histórico. Ante unas 1200 personas que colmaron la FAB con mucha expectación, el primer título femenino de nuestro país (hubo muchas mujeres entre el público) quedó en manos de Acuña, de 25 años, que apenas sonó la campana dio cuatro pasos al frente y tiró una derecha voleada que impactó en el pómulo izquierdo de Quirico, que apenas había atinado a levantar la guardia, sin conseguir cubrirse la zona alta, y se fue al piso. La Leona, sorprendida (como gran parte de la gente), se incorporó como pudo, pero se la vio algo vacilante. Tras escuchar la cuenta del árbitro Luis Guzmán, dudó entre seguir o irse, por lo que fue decretado el KO, exactamente a los 15 segundos.
Hubo aplausos para La Tigresa, aunque la sensación que dominó en las plateas y en la tribuna fue de incredulidad. Era obvio que nadie esperaba una definición tan fulminante.
Anoche mismo trascendió que de parte del grupo de Quirico solicitarían una revancha inmediata, aunque se supo que esa posibilidad no es bien vista por Acuña, al menos por el momento.
Vale recordar que La Tigresa ya tiene una carrera medianamente desarrollada, incluso con algunos combates en el exterior, mientras que para Quirico era el primer compromiso rentado, luego de una serie de exhibiciones.

LA NACION - 20/01/2002 - Página 9 - Deportes