LA DELICIA DE UNA TRADICIÓN EN ALMAGRO


Allá por 1912, cuando Felipe Fort solo contaba 12 años, inició la fabricación a mano de chocolate. En el año 1915 compróse la primera refinadora, aumentando así la producción de chocolate, e iniciándose poco más tarde la la fabricación de bombones a mano. El prestigio de la empresa se iba asentando sobre la calidad de los productos que elaboraba.
Luego inicióse la producción de caramelos y, hacia 1920, la de huevos de Pascua, que hasta ese momento se importaban de Europa, constituyéndose en la primera en el país en la elaboración de huevos de Pascua nacionales. En 1929 se comenzó la fabricación de turrón.
El primer edificio de la empresa, en la calle Gascón 349 al 51, tenía una superficie cubierta de 1500 m2 y fue construido en 1927, época en que se formó la sociedad "López y Fort", que desarrolló sus actividades hasta 1941, año en que se disolvió amigablemente.
A partir de 1942, el señor Felipe Fort se dedicó a llevar a cabo un amplio programa de expansión de la planta, llevándola a 5000 m2 de superficie cubierta.
En el año 1956, el conjunto de las instalaciones se divide desde el punto de vista legal, formándose dos sociedades anónimas "El Modelo S.A.", a la cual pasaron el inmueble de la calle Gascón y las marcas, y "La Delicia Felipe Fort S.A.", en la que quedaron todas las maquinarias, instalaciones y demás existencias.
A más de 80 años de su creación, en la actualidad bajo la dirección personal del señor Carlos Augusto Fort, hijo del fundador, la firma es una empresa sólida y floreciente, amparando sus productos bajo la firma "Felfort".
Una industria que a través del tiempo se ha ganado un nombre destacado en el mercado, por la calidad de los productos que industrializa bajo una marca prestigiosa y muy conocida, como lo es "Felfort".

Fuente: "Almagro en el intento".
Autor: Omar Pedro Granelli.