VEHÍCULOS


SI VA A ADQUIRIR UN AUTOMOTOR:

Antes de formalizar cualquier convenio o contrato de compra
  1. Concurra al Registro Nacional de la Propiedad Automotor donde se encuentre el legajo del rodado. (Allí podrá solicitar todos los datos correspondientes al vehículo y comprobar si existe algún impedimento legal para concretar la operación. Por ejemplo, si el automotor ya está prendado, si pesa sobre él algún embargo, si existe orden de secuestro en su contra, etc.)
  2. Reclame al vendedor toda la documentación del vehículo (por ejemplo, el título de propiedad, la cédula verde, etc.). De esta manera verificará la exactitud de los datos impresos en esos documentos.
  3. Exija al vendedor la verificación del automotor, no importa cual sea el año de fabricación del rodado. (Así se evitará problemas posteriores).



SI CONDUCE UN VEHICULO:

  1. Al detener transitoriamente su rodado -frente a un semáforo o una barrera ferroviaria- cierre las ventanillas y trabe las puertas, para no ser sorprendido por terceras personas.
  2. Al detener su vehículo por períodos prolongados, trate de hacerlos en lugares permitidos y con iluminación suficiente. Evite hacerlo en sitios desolados, mal iluminados o frente a obras en construcción.
  3. Al descender del rodado, recuerde retirar las llaves y cerrar todas las puertas.
  4. NO deje en el interior del vehículo la documentación del rodado.
  5. Tampoco deje en el interior del vehículo los sistemas reproductores de sonido.
  6. Al entrar o salir de su casa, verifique que NO haya extraños en las inmediaciones.
  7. Si lleva consigo dinero o valores tras salir de un Banco o realizar una operación comercial, circule poniendo especial atención.
  8. Si observa que lo sigue un automotor o una motocicleta, trate de circular por calles transitadas y localice al personal policial para efectuar la denuncia del hecho.
  9. Evite el ascenso de personas desconocidas a su vehículo, especialmente si son mujeres.
  10. Si su rodado sufre algún desperfecto, intente llegar hasta la estación de servicio más próxima.